Edith Stein y Maurice Merleau-Ponty: la importancia de la formación de hábitos en la educación.
Resumen
El artículo establece una comparación entre la visión que Edith Stein y Maurice Merleau-Ponty tienen acerca del hábito, con el objeto de extraer de ambas perspectivas consecuencias par a la educación.
Palabras clave
Edith Stein, Maurice Merleau-Ponty, Hábito, Educación, Desarrollo
Biografía del autor/a
Patricia Moya Cañas
Instituto de Filosofía.
Referencias
- AQUINO DE, TOMÁS. (1989) Suma Teológica, Madrid: BAC.
- ARISTÓTELES. (1988) De anima. Madrid: Gredos.
- ARISTÓTELES. (1990) Metafísica. Madrid: Gredos.
- MERLEAU-PONTY. (2010) Maurice, Child Psychology and Pedagogy. The Sorbonne Lectures 1949-1952. Evanston, Illinois: Northwestern University Press.
- MERLEAU-PONTY. (1949) La structure du comportement. Paris: Presses Universitaire de France.
- MERLEAU-PONTY. (1945) Phénomenologie de la perception. Paris: Gallimard.
- RYLE, GILBERT. (1984) The Concept of Mind. Chicago: The University of Chicago Press.
- STEIN, EDITH. (2003) Estructura de la persona humana, Obras Completas, Tomo IV, Escritos Antropológicos y Pedagógicos. Burgos: Monte Carmelo.
- STEIN, EDITH. (2003) Conferencias (1926-1933), Obras Completas, Tomo IV, Escritos Antropológicos y Pedagógicos. Burgos: Monte Carmelo.
- STEIN, EDITH. (2005) Acto y potencia, Obras Completas, Tomo III, Escritos Filosóficos. Burgos: Monte Carmelo.
- VIGO, ALEJANDRO. (2012) El cuerpo vivido: la filosofía más allá de los límites de la objetivación. EN: Historias y filosofías del cuerpo. Granada: Comares, 67-100.
Descargas
Los datos de descarga todavía no están disponibles.