Moral y valores.
Resumen
Al exponer algo sobre la identidad de la moral y los valores, surgen algunas preguntas: ¿Es igual valor que virtud? ¿Qué clase de aptitudes y actitudes suponen los valores? ¿Es lo mismo educar en valores que educar en moral? ¿Qué son las virtudes teologales y las cardinales? ¿Es la moral cristiana una moral autónoma? ¿Cómo afecta la educación moral en el desarrollo integral de la persona?
Palabras clave
Valores, Moral, Aptitudes, Actitudes, Virtudes, Teonomía
Biografía del autor/a
Xavier Ayora Pinós
Departamento de Teología.
Referencias
GARCÍA SIERRA, PELAYO. [s.d.] Diccionario en Filosofía, [en línea]. Disponible en: http:// filosofía.org./filomat:
GOLEMAN, DANIEL. (2006) Inteligencia Social. Colombia: Planeta.
MEANEY, MICHAEL. (2001) Maternal Care, Gene Expresion and the Transmision of individual Differences in Stress Reactivy Across Generation. Oxford: Blackwel. EN: Annual Review of Neurocience 24(1161-92).
BUXARRAIS, MARIA ROSA. (1997) La formación del profesorado en educación en valores. Bilbao: Ed. Desclée De Brouwer, 82.
VIDAL, MARCIANO. (1981) Educación Moral en la Escuela. Bilbao: Ed. Paulinas y Verbo Divino.
ARISTÓTELES. (1992) Ética a Nicómaco. México: Ed. Porrua.
BENEDICTO XVI. (1997) Discurso a las ONG. [s.n.: s.l.].
DELORS, JAQUES. (1996) Informe para la educación del siglo XXI, UNESCO. [s.n.: s.l.]. 4(76).
CARDENAL RAÚL SILVA HENRÍQUEZ. (2007) La Patria Anhelada. Santiago: Ed. Univ.